Exigen prevenir incendios en La Primavera


Por: Marck Hernández / Archivo

Los incendios recientes en el bosque La Primavera son provocados con el fin de cambiar el uso de suelo, consideró Natalia Osorio, bióloga ambientalista e integrante del grupo “Por amor a los bosques de Jalisco”.

Cuestionó que el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, ya haya dado a conocer un análisis de las afectaciones tras el incendio en el paraje Las Canoas, que fue liquidado la semana anterior:

(El análisis de daños) mostraba un resultado de afectación. ¿Cómo va a tener un resultado de una afectación de más de cuatro mil hectáreas en una semana. Y curiosamente el 88 % lo reportaba con afectaciones de moderadas a leves y curiosamente solamente el .8 % tenía afectaciones severas” indicó en entrevista para Grupo Fórmula. 

Criticó que no se ha publicado un calendario de quemas agrícolas pese a que era la intención de la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Territorial al inicio de la administración estatal. 

Natalia Ríos solicita mayor presencia de vigilantes en el bosque a integrantes de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y también a autoridades estatales. 

Ella formó parte de un grupo que este miércoles se manifestó a las afueras de Casa Jalisco, dice que en los próximos días planean nuevas manifestaciones y la entrega de un pliego petitorio.

Te puede interesar