89.5 FM

790 AM

1230 AM

Exigen gobernadores destitución de López-Gatell por errores en la pandemia

Autor: RF Guadalajara

|

Fecha: 31 julio, 2020

Gobernadores de diez estados del país exigieron la destitución inmediata del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, por el manejo errático que le ha dado a la pandemia de covid-19, expresaron mediante un comunicado.

Entre los principales puntos, señalan que el país se encuentra en tercer lugar a nivel mundial en muertes por covid-19 por debajo de Brasil y Estados Unidos; la caída de la economía del país en casi 20 puntos porcentuales, cifras jamás vistas; aseguran que esta crisis dejará alrededor de 10 millones de pobres más en la nación.

Critican que López-Gatell, como vocero y responsable del manejo de la pandemia, ha caído en contradicciones respecto a proyecciones y estrategias, a pesar de las advertencias por especialistas nacionales e internacionales:

“A lo largo de más de 5 meses, se ha politizado el uso de un mecanismo de protección para millones de mexicanos y mexicanas como lo es el cubrebocas. Tuvieron que morir más de 35 mil personas para que López-Gatell aceptara, y a medias, su utilidad, lo cual ha generado confusión en la población” señalaron.

Entre los mandatarios que exigen la salida del funcionario se encuentra Martín Orozco Sandoval de Aguascalientes; Javier Corral de Chihuahua; Miguel Ángel Riquelme de Coahuila; Ignacio Peralta de Colima; José Rosas Aispuro de Durango; Diego Sinhué de Guanajuato; Enrique Alfaro de Jalisco; Silvano Aureoles de Michoacán; Jaime Rodríguez de Nuevo León y Francisco Javier García Cabeza de Vaca de Tamaulipas.