Exigen abasto de medicamentos oncológicos


Este miércoles organismos civiles de todo el país se manifiestan en varias ciudades por la falta de medicamentos oncológicos, el cual debía ser abastecido desde el pasado fin de semana. 

Omar Hernández, presidente de la Asociación de Padres de Familia con Niños Enfermos, A.C., explica que los medicamentos llegaron desde el pasado 5 de junio procedentes de países como Corea del Sur, y después fue revisado por la Cofepris para su liberación programada para el pasado 26 de junio, pero en los hospitales aún hay desabasto:

<<La semana pasada nos dijeron que este medicamento ya había sido liberado y que ya se encontraba en los almacenes, ya no en Cofepris, sino en los almacenes para ser distribuido el día 26 de junio. Yo les digo “¿dónde están los medicamentos?” No tiene que estar en los almacenes, tiene que estar en los anaqueles, los hospitales, ya son cuatro días y este medicamento ya tardó en llegar>>, indicó en entrevista para Grupo Fórmula.

En todo el país son miles de pacientes afectados quienes han esperado más de un mes la llegada de los medicamentos a sus hospitales. 

Si bien manifiesta molestia por las declaraciones del subsecretario Hugo López-Gatell por presuntos intereses políticos detrás de los familiares de los pacientes, señala que buscan desviar la atención, lo que les interesa es saber dónde están los medicamentos que supuestamente ya llegaron al país:

Como padres decidimos no hacerles tanto caso porque ellos quieren realmente desviar el tema, aquí no nos vamos a desviar y que se nos diga de este medicamento que llegó de Corea del Sur dónde está porque ya van cinco días y no puede llegar a los hospitales”.    

Critica al titular del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer, por no precisar las fechas de llegada de los medicamentos tras la reunión que sostuvieron la semana anterior.  

Te puede interesar