Exige UdeG esclarecimiento del asesinato de guardias de seguridad de Canal 44

,

La Universidad de Guadalajara exige al Gobierno de Jalisco el esclarecimiento del doble homicidio ocurrido en la base de transmisiones de Canal 44 y Radio Universidad.

Informan que la tarde de este martes “dos sujetos arribaron al sitio a bordo de motocicletas e intentaron ingresar a la fuerza a las instalaciones”, los guardias de seguridad intentaron impedirles el paso y fueron agredidos a balazos lo que derivó en su muerte.

En un comunicado enviado este miércoles, consideraron que el ataque “representa un artero golpe a la libertad de expresión” por ser en contra de un medio de comunicación. También exigen garantías de seguridad a las y los colaboradores de Canal 44 y Radio Universidad y que cese el clima de hostilidad del Ejecutivo estatal contra los medios de comunicación en el estado.  

La Fiscalía de Jalisco aseguró que se trató de una agresión directa en contra de los oficiales y agregaron que “hasta el momento no existen elementos a partir de los cuales se pueda determinar que los presuntos responsables tuvieran la intención de ingresar a las instalaciones de alguno de los medios de comunicación que se encuentran en la zona. 

Las investigaciones continúan.

Te puede interesar