Exige FEU mayor seguridad para estudiantes ante agresiones a alumnas de UdeG

, ,

Luego de la manifestación de autoridades de la Universidad de Guadalajara ayer al mediodía, la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) insistió en el llamado al Gobierno de Jalisco para garantizar la seguridad de estudiantes de la casa de estudios. 

Esto tras los recientes incidentes de inseguridad, sobre todo contra alumnas de varios planteles de la UdeG en las últimas semanas. Javier Armenta, presidente de la FEU, señaló que se contabilizan más de ocho incidentes esta misma semana:

En lo que va de esta semana, son más de ocho incidentes, 10 tentativas que ha pasado en preparatorias de privación de la libertad, también el acoso callejero, muy desafortunadamente una privación de la libertad que también implicó una agresión física, de tipo sexual y también me gustaría mencionar que el día de ayer en el CUAAD, una compañera la privaron unos instantes de la libertad y bueno, afortunadamente ella pudo librarse y bajarse el automóvil”.  

Armenta consideró que hace falta organización por parte de las autoridades de los distintos niveles de gobierno para hacer frente a este fenómeno. 

Por ello, la FEU pide a las autoridades atender los focos de riesgo en las escuelas y centros universitarios con trabajo colaborativo para resolver el problema contra las estudiantes.  

Te puede interesar