“Exageran, yo tengo otros datos”: AMLO critica informe de la ASF sobre cancelación del NAIM

,

Por: RF Nacional / Especial

Luego de que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) diera a conocer un informe en el que reveló que la cancelación de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) tuvo un costo de más de 300 mil millones de pesos, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que este dato es “exagerado” y afirmó que él “tiene otros datos”.

Durante su conferencia matutina de este lunes en Palacio Nacional, el mandatario señaló que esta información “equivocada” es usada por sus adversarios para atacarlo.

“Exageran y no sólo eso, están mal sus datos, yo tengo otros datos, y se va a informar aquí y ojalá lo hagan ellos, los de la Auditoría Superior de la Federación, porque le están dando mal la información a nuestros adversarios y yo creo que no deben de prestarse a esas campañas”, expresó.

López Obrador también pidió a la ASF que aclare estos datos incorrectos, y prometió que su administración presentará un informe con las cifras que tienen.

“Ayer veía yo a un articulista conservador hablando de lo del aeropuerto, que había costado no hacerlo 300 mil mdp, tomando como base lo que dijo la Auditoría, entonces me gustaría que ellos aclararan sobre ese dato que está mal, es exagerado”, dijo.

Finalmente, el presidente insistió en que cancelar la construcción del NAIM representó un ahorro para el gobierno pese a su cancelación.

“Si fuese así entonces nos iba a costar el aeropuerto no 300 mil, sino 600 mil millones, el aeropuerto de Texcoco, aún así nos ahorraríamos como 300 mil millones, con el aeropuerto que estamos construyendo en lo que era la base militar de Santa Lucía”, finalizó.

El gobierno federal estimaba que la cancelación del NAIM sería de cien mil millones de pesos, sin embargo, de acuerdo a la investigación realizada por la ASF -sobre la Cuenta Pública de 2019– se reveló que costará al menos 331 mil 996 millones 517.6 mil pesos.

Te puede interesar