Eventos de fin de año en ZMG siguen en pie pese a aumento de COVID-19


Los eventos de fin de año a celebrarse en el Área Metropolitana de Guadalajara seguirán en pie pese a la cancelación de otros eventos en el estado como el Día de Reyes en Cajititlán o la peregrinación a San Juan de los Lagos. 

El secretario general de Gobierno, Enrique Ibarra, explicó que ya se acordó la cancelación de estos dos eventos, incluso, entabló comunicación con autoridades de otros estados que asisten a la peregrinación:  

En el caso de Cajititlán se habló con el presidente municipal (de Tlajomulco), también con San Juan de los Lagos y al mismo tiempo con las autoridades eclesiásticas. La Mesa de Salud dictaminó que el Santuario estará cerrado los días 2 y 3. Inclusive, ya hablé con los secretarios generales de 8 estados del centro del país de donde vienen muchos peregrinos”. 

En el caso de los eventos en la ciudad como la realización del festival Ilusionante y o la celebración con mariachi, DJ o pirotecnia, Ibarra descartó de momento que se suspendan pese a que en otras entidades del país han cancelado celebraciones de fin de año debido al incremento de casos de COVID-19 y la presencia de la variante Ómicron. 

Comentó que únicamente se ha contemplado cancelar los eventos de la ciudad por la contaminación emitida por la pirotecnia utilizada, por la cuestión de salud aún hay posturas. 

Te puede interesar