EU activa la Guardia Nacional en NY, Californa y Washington por coronavirus

Autor: RF Nacional

|

Fecha: 22 marzo, 2020

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump anunció esta tarde que puso en marcha un plan de seguridad ante la pandemia del coronavirus o Covid-19, que implica la activación de la Guardia Nacional en Nueva York, California y Washington.
El anunció fue realizado esta tarde, tras declarar que existe una guerra en contra de un enemigo invisible y vaticinó situación difícil.
Precisó que los gobernadores de esos estados tendrán el mando de la Guardia Nacional, pero la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) cubrirá todos los costos de las misiones para responder al brote del coronavirus.

LIVE: Press Briefing with Coronavirus Task Force https://t.co/bPsEAcwjwb
— The White House (@WhiteHouse) 22 de marzo de 2020

El mandatario estadounidense señaló que esos estados han sido los más afectados por la pandemia de Covid-19, por lo que será en esos tres en los que se activará la operación de la Guardia Nacional.
Cabe mencionar que Estados Unidos registra 26 mil 747 casos confirmados de coronavirus, de acuerdo con datos de la Universidad John Hopkins actualizados este domingo, referidos por el portal de noticias RT.
 
TE PUEDE INTERESAR:

Avizora AMLO una crisis económica causada por el coronavirus
“Esperamos no sea”: Hija de Jacqueline Bracamontes tiene síntomas de coronavirus
Por coronavirus, suspenden el paseo dominical ciclista hasta nuevo aviso

The post EU activa la Guardia Nacional en NY, Californa y Washington por coronavirus appeared first on Radio Fórmula.
Source: Internacional