“Esto es violencia política en razón de género”: Citlalli Amaya

,

La ex candidata para la alcaldía del Gobierno de Tlaquepaque, Citlalli Amaya, denuncia violencia política de género, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, decidiera anular los resultados registrados en la pasada jornada electoral donde ella había resultado ganadora.

“De nueva cuenta somos las mujeres las que nos toca demostrar el doble de lo que estamos hechas, somos las mujeres que se nos quita la oportunidad de desarrollarnos, esto es violencia política en razón de género, en otras circunstancias se han otorgado el triunfo a otros candidatos hombres aun teniendo en su contra delitos electorales graves”, afirmó Amaya de Luna en un video publicado en sus redes sociales, donde cuestiona a los Magistrados del TEPJ.

Citlalli Amaya estuvo acompañada por la Secretaria Estatal de Movimiento Ciudadano, Mirza Flores y del Coordinador Nacional del partido Clemente Castañeda.

En la sesión ocurrida este jueves el tribunal decidió la anulación de la votación luego que se reportan irregulares por un video publicado por el Arzobismo Emerito, Juan Sandoval Iñiguez invitando a no votar al partido en el poder, lo que se asume como algo en detrimento de Morena.

Te puede interesar