Este miércoles inicia vacunación a maestros


Por: Marck Hernández / Especial

Este miércoles 28 de abril arranca la vacunación de trabajadores de la educación en Jalisco. Hasta el momento se registra la petición de más de 171 mil docentes, personal administrativo, directivos y afines de escuelas públicas y privadas para ser vacunados 

El secretario de educación en Jalisco, Juan Carlos Flores Miramontes, explicó que los maestros deberán acudir con tres documentos. una vez esté completo su registro en la plataforma docentes.sigeva.jalisco.gob.mx:

Teniendo estos tres documentos que es la identificación oficial. El segundo documento es el Código QR, es muy importante que lo lleven impreso porque si no lo tienen impreso, no podrán ingresar al centro de vacunación y el tercer documento es un formato de registro que nos pide el Gobierno Federal para que pueda quedar asentado en el Sistema Nacional de Vacunación” indicó. 

El rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva, estima que son más de 27 mil trabajadores de la casa de estudios que serán vacunados, de los cuales 17 mil corresponden a la Zona Metropolitana de Guadalajara, cada uno debió registrarse en la página vacuna.udg.mx: 

Son 27 mil trabajadores aproximadamente los que se van a vacunar en todo el estado. En la macro sede de la Zona Metropolitana yo creo que son 17 mil los que se van a atender”.     

El subsecretario de Educación Media Superior, Juan Pablo Arroyo, reitera que el regreso a clases debe ser paulatino para evitar mayor incidencia de contagios de COVID-19, agrega que en caso de que algún maestro no esté en el padrón de la plataforma, deberá acudir con la dirección de su escuela para obtener el registro. 

Reiteran que es una vacuna segura

El secretario de Salud Jalisco, Fernando Petersen, reiteró que la vacuna CanSino, que será utilizada en el personal docente, es segura y solamente no se recomienda en mujeres embarazadas o personas con alergias graves. En el caso de las primeras podrán vacunarse siempre y cuando su médico las autorice. 

Precisó que se han aplicado 971 mil dosis de vacunas para adultos mayores y 177 mil en personal médico. En 87 municipios ya se completaron los esquemas de vacunación para adultos mayores. 

La vacunación para personal de la educación se realizará del 28 de abril al 4 de mayo en 13 sedes, 11 de ellas son en el interior del estado y habrá dos macro sedes ubicadas en la Zona Metropolitana de Guadalajara, el Auditorio Benito Juárez para la SEP y el Centro Cultural Universitario para la UdeG.

Te puede interesar