Estancia infantil propiedad de “El Mayo” Zambada opera con contratos del IMSS

Autor: RF Nacional

|

Fecha: 23 enero, 2020

De acuerdo con la periodista Anabel Hernández, autora del libro El traidor, el diario secreto del hijo del Mayo, el gobierno federal aún mantiene contratos millonarios con algunas empresas que pertenecen a Ismael “El Mayo” Zambada y una de ellas es una estancia infantil de Sinaloa subsidiada por el IMSS.

En entrevista durante la última emisión de Vicente Serrano en La Octava, Hernández recalcó que la guardería propiedad de los Zambada, llamada “Niño feliz”, tiene un contrato por alrededor de 50 millones de pesos al año. Y aunque los contratos no fueron firmados por el gobierno actual, la periodista considera que el presidente debería revisar este tipo de convenios.
¿Cómo es posible que esto esté sucediendo? Yo pienso que el presidente, si es bien intencionado, qué bueno; pero las buenas intenciones no son suficientes. Debe revisar qué son estas empresas y qué contratos tienen. No le vayan a salir con una sorpresa y un escándalo mediático mundial por este tipo de cosas. Eso es lo que yo pude encontrar: imagínate todo lo demás que puede existir, de contratos de narcotraficantes con el gobierno”, dijo Hernández tras mencionar las empresas de Zambada.
¿Cuánto paga el gobierno a los Zambada por la guardería?
En su libro El traidor, la periodista detalla que la Estancia Infantil Niño Feliz se encuentra en operación desde el 2001 y está a nombre de “Chayito”, la mamá de Ismael “El Mayo” Zambada. Desde entonces, y hasta el momento, el negocio ha sido avalado por el gobierno de Culiacán y el IMSS local.
Asimismo, expone que el contrato más reciente de la guardería de los Zambada con el IMSS lo firmó, en enero de 2018, Ariel Leyva Almeida, quien en su momento fue delegado estatal del IMSS en Sinaloa. La cuota que actualmente la institución paga a la guardería es de casi 4 mil pesos por niño con alrededor de 200 menores a su cuidado. Por ello, la empresa podría recibir hasta 46 millones al año.

Video publicado en YouTube por LA OCTAVA
También te puede interesar: 
Sergio Mayer iba a fiestas de ‘La Barbie’ y los Beltrán Leyva (VIDEO)

 
The post Estancia infantil propiedad de “El Mayo” Zambada opera con contratos del IMSS appeared first on Radio Fórmula.
Source: Espectaculos