Esperan que en enero de 2024 concluyan L4 del Tren Ligero


El inicio de las obras de la línea 4 del Tren Ligero se mantiene para mediados del mes de mayo con el fin de que se inaugure a más tardar en enero de 2024, informó el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro. 

El mandatario reiteró que el inicio de obras será con la construcción de dos nodos viales: el de Adolf Horn y de Periférico, en la zona sur de la ciudad y que al evento de arranque de obras, vendrá el presidente López Obrador, que se prevé, sea el día 15 de mayo:

Enero de 2024 es el propósito que tenemos, vamos a hacer un esfuerzo para que en enero de 2024 podamos estar listos. Lo importante van a ser estas siguientes semanas donde las definiciones sobre todo de carácter jurídico y los compromisos ya financieros se concreten y podamos ya estar arrancando en mayo”. 

El gobernador explicó que se comprarán trenes con tecnología china y no francesa, esto debido a la falta de unidades en el mercado. Será más adelante cuando se defina cuántos recursos aportará el Gobierno Federal y el Estatal. 

Enrique Alfaro adelantó que hay voluntad por parte del Gobierno Federal para destinar más de mil 500 millones de pesos para continuar con las obras del Macro Periférico, principalmente la intervención de las laterales de Periférico así como construir más estaciones en el municipio de Tonalá.  

Te puede interesar