Esperan inaugurar Hospital Civil de Oriente hasta finales de 2023


El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó que las obras del Hospital Civil de Oriente en Tonalá permitirán su inauguración para finales del próximo año. 

El edificio A lleva un avance del 44% mientras que el inicio de obras del edificio B no tiene fecha, explicó el mandatario y señala que se invertirán más de mil 200 millones de pesos en la obra:

Va a estar terminada a finales del año próximo del 2023 el tercero de los hospitales civiles de Guadalajara. Estamos a todo vapor ejerciendo 368 millones de pesos en la construcción del edificio A que lleva un avance del 44% más o menos de avance“. 

El mandatario rechazó las versiones de que las obras estaban detenidas debido a las controversias constitucionales interpuestas por la Universidad de Guadalajara y la Comisión Estatal de Derechos Humanos ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación por la reasignación de recursos de la casa de estudios a la obra del hospital. 

Enrique Alfaro también anunció que iniciarán las obras de remodelación del Hospital Civil Fray Antonio Alcalde así como las obras para la creación del Centro de Atención a Niñas y Niños con cáncer y el área para infantes con quemaduras del Hospital Civil Juan I. Menchaca. 

Te puede interesar