Entregan vehículos para la Comisaría de Guadalajara

,

Autoridades de Guadalajara hicieron entrega de vehículos para la Comisaría, en total son 135 patrullas y 37 motocicletas, esto como parte del arrendamiento de unidades vehiculares acordada el pasado diciembre y que levantó polémicas por irregularidades. 

El comisario de Guadalajara, Juan Pablo Hernández, resaltó la disminución de la incidencia delictiva en la zona de Pueblo Quieto hasta en 70%, principalmente hay una baja en delitos de robo de autos.    

Más bien ha disminuido prácticamente, traemos una reducción del 60 al 70% en la zona de Pueblo Quieto. Si tienen una oportunidad de darse una vuelta, verán que siempre tenemos una pareja de cuatrimotos, ciclo policías, para reforzar ahí esa zona. También traemos una disminución (en robo de autopartes), estamos hablando de un 20% la disminución en esa zona”. 

El comisario señaló que hay colonias consideradas como focos rojos por la alta incidencia delictiva como las colonias del oriente y sur de la ciudad así como zonas como Ladrón de Guevara, Providencia, Chapultepec, la colonia Americana y la Moderna. 

El alcalde, Pablo Lemus, resalta que buscan disminuir cuatro delitos: robo a persona, a casa habitación, a negocio y vehículos. Llamó al trabajo en unidad para disminuir los índices delictivos. 

El edil tapatío adelantó que llegarán más unidades para la Comisaría por parte del Gobierno Federal, aunque no especificó más datos. Aún no se completa la entrega de la totalidad de unidades arrendadas, el ayuntamiento autorizó extender el plazo hasta junio. 

Te puede interesar