Entregan becas de Mujeres Conductoras


Este fin de semana el Gobierno de Jalisco hizo entrega de los primeros cheques para mujeres integrantes del diplomado de Mujeres Conductoras, el cual busca que mujeres puedan emplearse como conductoras de transporte público. 

Esta primera etapa de capacitaciones estuvo a cargo de la dirección de Seguridad Vial de la Secretaría de Transporte. El programa entrará en su última semana de instrucciones, por lo que las aspirantes podrán conseguir la certificación. Una vez culminado el diplomado, podrán obtener su licencia de conducir C2 y su identificación que las acredite como conductoras de transporte público y serán parte de una bolsa de trabajo para que sean empleadas tanto de empresas de transporte público como privado. 

A cada una de las 44 mujeres que completaron la currícula se les entregaron cuatro mil 251 pesos. La edad de las participantes oscila entre los 25 y 57 años, cada una cumplió con el curso de 120 horas dividido en clases teóricas y prácticas.

De acuerdo con el Gobierno de Jalisco el programa nació en 2017 junto con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), pero el organismo no le ha dado seguimiento.

Te puede interesar