Entregan apoyos a afectados por inundaciones en Tlaquepaque


Esta mañana se hizo entrega de los primeros cheques de apoyos para las personas afectadas por las inundaciones del pasado 3 de septiembre en al menos ocho colonias del municipio de Tlaquepaque. 

Los recursos corresponden al Fondo Estatal de Desastres Naturales (FOEDEN) y son por un monto de 20 millones 696 mil pesos para todos los damnificados. 

El secretario del Sistema de Asistencia Social, Alberto Esquer, llamó a las familias afectadas a priorizar los recursos en solucionar los problemas de menaje causados por las inundaciones:

Les vamos a pedir encarecidamente que esto lo utilicen en su casa, no se lo pueden llevar para otra cosa, no lo pueden utilizar para otra cosa más que para su menaje”.                              

Para evitar nuevas inundaciones en las colonias Ojo de Agua y Juan de la Barrera, el gobierno estatal y el ayuntamiento de Tlaquepaque construirán un nuevo colector para mitigar inundaciones en la zona. 

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, adelantó que también habrá apoyos para las personas afectadas por las inundaciones del pasado viernes en las colonias El Dean y Ferrocarril, donde 180 viviendas resultaron con daños:

Ya los problemas que hay en términos de inundación son mucho menores a los que había hace 10 años. El trabajo que se hizo, no solo en el vaso de El Dean, sino en todos los colectores que nos permiten llevar el agua que baja desde el Cerro del Cuatro. Haremos todo lo que está en nuestro alcance para apoyar a todas las personas que tengan algún tipo de afectación”.       

Reiteró que habría reajustes presupuestales para atender a más afectaciones por las lluvias. Agregó que esta semana el Gobierno Federal daría respuesta a las peticiones de recursos para apoyar a los damnificados por el huracán Nora.

Te puede interesar