Entregan 202 nuevas unidades al transporte público de la ciudad


Este mediodía, la Secretaría de Transporte hizo entrega de 202 nuevas unidades del transporte público, esto como parte del programa de renovación de la flota acordado por el Gobierno de Jalisco. 

El secretario de Transporte, Diego Monraz, señaló para la adquisición de estas unidades se requirieron 100 millones de pesos de inversión con recursos obtenidos de multas por fotoinfracciones:

En el año 2021 fueron 202 unidades con una inversión de 100 millones de pesos, para este año 2022 hay una inversión inicial de 197 millones para superar la renovación de 350 unidades teniendo también como objetivo llegar a las 430 en menos de un año”.

Entre el año 2019 y 2022, suman ya mil 186 unidades adquiridas por el Gobierno estatal para la renovación de la flota de unidades del transporte público, aunque aún faltan más de 400 camiones para completar la renovación de las unidades del transporte público. 

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, destacó que a más tardar en un año, quedará lista la renovación de unidades y se espera disminuir las emisiones contaminantes para la ciudad.  

Te puede interesar