Entregan 176 nombramientos a policías de Jalisco

,

Autoridades de Jalisco entregaron 176 nombramientos definitivos a policías del estado con los cuales se garantiza que tendrán certeza laboral. Posteriormente se revisarán los grados y posibilidades de ascensos, así lo indicó el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez.

“Estamos entregando 176 acuerdos de definitividad, dándoles esa seguridad laboral pero inmediatamente después de esto, iniciamos conforme lo establece el reglamento la siguiente etapa del proceso que es la revisión de los grados y los ascensos, no en función de recomendaciones o de amigos, en función del trabajo y del desempeño de cada uno de ustedes, eso es profesionalizar a la policía”.

Del total de elementos beneficiados 91 pertenecen a la policía estatal, 31 a la policía vial y 54 son custodios; el trámite se hizo para cumplir con el Reglamento Profesional de Carrera del Servicio Profesional de Carrera.

El Secretario de Seguridad, Juan Bosco Pacheco, destacó que antes de darse los nombramientos indeterminados, había elementos hasta con 20 años de antigüedad que tenían que firmar su contrato cada 3 meses, viviendo en la incertidumbre respecto a sus puestos de trabajo y sus aspiraciones dentro de la institución.

Te puede interesar