Entran en vigencia nuevas medidas Covid en Jalisco


A partir de hoy, negocios como Antros, bares, centros nocturnos, botaneros, alitas y eventos masivos deberán solicitar a sus clientes certificado de vacunación o prueba PCR negativa con 48 horas de vigencia.

Los distintos municipios metropolitanos se han declarado listos para comenzar esta tarde-noche con el operativo de vigilancia a los comercios que pertenecen a este sector. Al respecto, el Presidente del Consejo de Bares, Discotecas y Centros de Espectáculo en Jalisco, César García, comenta las opciones que existen para comprobar la vacunación anticovid.

Nos dan la opción de la papeleta a quienes no han podido sacar el certificado, que puede ser a través de la papeleta o incluso si fuiste al extranjero, esos comprobantes que te dan en el extranjero y si decides no vacunarte puedes presentar una prueba con 48 horas, entonces las opciones en realidad son muchas y el público que puede demostrar que tiene, al menos, una dosis también es bastante. Creemos que las facilidades son muchas“.

Agregó que los empresarios de este sector ya esperaban esta medida luego de ver cómo se implementa en otros países y la califican como positiva porque les representa la oportunidad de seguir trabajando y comenzar a recuperarse luego de permanecer más de un año cerrados:

Muchos lugares cerraron, había muchos lugares disponibles, muchos de estos locales se volvieron a ocupar, otros no y efectivamente, como tú lo dices, hay muchos que todavía están en la cuerda floja porque a lo mejor pidieron préstamo. La verdad es que ya lo comentábamos nadie esperaba que se fuera a prolongar y pues prácticamente ya dos años ahora en marzo que estamos en esta situación. Venimos con la segunda ola, esto quiere decir que todavía en marzo se antoja que no estemos trabajando al 100 por ciento“.

En marzo próximo, los bares, discotecas, y centros de espectáculos cumplirán 2 años sobreviviendo a la pandemia y para esas fechas el pronóstico no es alentador, pues estiman que los efectos de la ola provocada por la variante Ómicron continuará en el estado.

Te puede interesar