“Enrique” se aleja de costas de Jalisco sin afectaciones


El huracán categoría 1, Enrique, se aleja de las costas de Jalisco. De acuerdo con el último reporte de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos (UEPCBJ), se encuentra a 90 kilómetros al sur-suroeste del municipio de Cabo Corrientes y se aleja en dirección norte, con trayectoria al estado de Baja California. 

Víctor Hugo Roldán, director de la UEPCBJ, informó que no hubo afectaciones de consideración en alguno de los municipios ubicados en la región costera de Jalisco:

En las comunidades vulnerables que son Mayto, Tehuamixtle, Corrales y Aquiles Serdán -todas estas pertenecientes al municipio de Cabo Corrientes-, no tuvieron afectaciones de consideración. En la zona de Cihuatlán, en la Costa Sur, pues tuvimos un incremento en el río Marabasco, el río del Pedregal donde no tuvimos algún inconveniente hacia la población”, dijo en entrevista para Grupo Fórmula. 

Se espera que por la tarde se aleje aún más de las costas del Jalisco, pero aún se prevé que haya remanentes del huracán como lluvias, alto oleaje y vientos con rachas de hasta 150 km/h. 

En Cabo Corrientes se abrieron al menos cuatro refugios temporales mientras que en Puerto Vallarta fueron dos, sin embargo, no se requirieron por parte de la población. Aun así, llama a mantener la precaución ante cualquier afectación posible por las lluvias provocadas por el fenómeno meteorológico, que por cierto es el primero que se forma con categoría de huracán en el pacífico. 

Te puede interesar