En medio de manifestaciones transcurre la visita del presidente Lopez Obrador a Jalisco

Autor: RF Guadalajara

|

Fecha: 16 julio, 2020

Por: Dalia Rojas

Más de 100 personas se concentran esta mañana en la Base Aérea Militar de Zapopan, donde se lleva a cabo la conferencia del Presidente Andrés Manuel López Obrador, como parte de su gira por los estados de Guanajuato, Jalisco y Colima. Dentro del contingente se encuentran principalmente militantes de Morena.

Entre las consignas, exigen la renuncia del Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez a quien acusan de represor y le reprochan la deuda contratada para enfrentar los efectos de la pandemia.

También se hicieron presenten miembros del Frente Anti Amlo, para manifestar su rechazo al Gobierno Federal y mantienen sus coches -alrededor de una veintena- estacionados afuera de las instalaciones.

Al lugar llegó además un grupo de cerca de 60 maestros a quienes adeduda la Federación. Algunos señalan que tienen incluso hasta un año sin recibir su sueldo.
En la zona se mantiene un operativo por parte de la Policía Vial. Se trata de la sexta visita del presidente López Obrador a Jalisco. La última fue el pasado 15 de febrero.

Parte de los congregados dicen que se moverán a la sede de la Guardia Nacional en El Fortín, también en Zapopan, donde el Ejecutivo supervisará las obras.