En Jalisco se disparó el robo de tanques de oxígeno, también alertan de fraudes

,

Por: RF Guadalajara / Archivo

La Fiscalía de Jalisco reporta 26 denuncias por el robo de tanques de oxígeno medicinal en hechos registrados entre diciembre del año pasado y lo que va del 2021. Se suman también 10 denuncias por fraude en el que las víctimas depositaron dinero para la compra de tanques que se ofrecían a través de redes sociales y páginas de Internet en donde el supuesto vendedor dejó de responderles.


Hasta el momento la Fiscalía no informa de personas detenidas por ninguno de los hechos. En los casos de robo, no hay un modus operandi específico, de esto habla el fiscal ejecutivo de Investigación Criminal, Joaquín Guzmán Méndez:


“Tenemos carpeta por robo de tanques de oxígeno en diversas modalidades, desde llevarse los tanques del interior de vehículos; desconectarlos de repente de algunos centros en donde están alimentando o distribuyendo y algunos incluso ya con camiones de pequeñas dimensiones pero cargados con estos tanques”


Del total de robos solo dos se han dado a camiones repartidores propiedad de empresas que suministran el producto, en los 24 restantes las víctimas son ciudadanos que buscaban conseguir el oxígeno para sus familiares diagnosticados con COVID-19.

Te puede interesar