En duda regreso presencial a clases por aumento de casos Covid

, ,

Debido al incremento de casos positivos de Covid 19 en Jalisco, la reunión de la Mesa de Salud en la entidad se adelantará para el próximo lunes para discutir el próximo regreso a clases en la modalidad presencial, anunció el gobernador de Jalisco  Enrique Alfaro.


Vamos a adelantar la reunión de la Mesa de Salud que tenemos programada para el 14 porque creemos que es importante -como lo hemos hecho en toda la pandemia- tomar decisiones a tiempo, entonces la Mesa de Salud se va a adelantar para el día lunes. Vamos a evaluar cómo vamos, vamos a definir si tenemos que tomar una medida adicional, vamos a discutir lo del regreso a clases ́porque ese es otro debate, lo que hemos visto a lo largo de la pandemia es que los niños se contagian menos y están más seguros en sus escuelas que en la calle“.


Estuvo presente en la inauguración de la obra de la Glorieta de La Normal esta mañana, que tuvo una inversión de 92.3 millones de pesos. Este espacio, antes de su intervención con motivo de la construcción de la línea 3 del tren ligero era considerada como zona de guerra, dijo el mandatario estatal.


Recordemos nada más lo que era este lugar hace dos años, la desesperanza que había, los comercios tronados. Parecía que el centro nunca iba a salir adelante de nuevo y miren hoy, vamos poco a poco demostrando“.


Aprovechando la presencia de las autoridades estatales y municipales, un grupo de vecinos pidió su intervención para solicitar al Gobierno Federal la reparación de sus viviendas de la calle Pedro Loza tras los daños causados por la construcción de la nueva línea del tren ligero. Aquí la voz de una de las afectadas:


Si es la Federación quien nos tiene que reparar nuestras casas aquí en la calle de Pedro Loza o si nos pueden ayudar usted como gobernador y usted como presidente municipal, por favor que nos ayuden con eso. Nosotros somos los más afectados de toda esta zona, porque nuestras casas y nuestra vida están en riesgo“.


El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro se comprometió a apoyarlos aunque advirtió que la responsabilidad es del Gobierno Federal, como el en caso de las reparaciones al Templo de San Francisco que registra daños por la misma causa.

Te puede interesar