Empresa de patines eléctricos es acusada de despedir sin liquidación en la CDMX

Autor: RF Nacional

|

Fecha: 25 marzo, 2020

La empresa de patines eléctricos Grin fue acusada de despedir a sus empleados de la Ciudad de México sin darles liquidación y en plena pandemia de coronavirus COVID-19.
De acuerdo con testimonios compartidos en redes sociales, la compañía de movilidad piensa declararse en quiebra para no dar a sus trabajadores las prestaciones que por Ley les corresponden ante el despido.

La empresa de scooters @grin_mexico acaba de despedir a todo su personal sin liquidación en medio de la contingencia por COVID-19, piensan declararse en quiebra para no dar lo correspondiente por ley! @STPS_mx @JuntaLocalCDMX @PROFEDET @Claudiashein @LuisaAlcalde @drac0p pic.twitter.com/AaKWeKxXaK
— Vianey Correa (@VianLuna32) 25 de marzo de 2020

“Hagámoslo viral, RT por favor: La empresa Grin Scooters inicia huelga por despido de todo el personal sin liquidarlo ni finiquitar”, es uno de los comentarios de queja que pueden leerse en Twitter.
En algunas imágenes compartidas en Facebook también pueden verse algunos trabajadores organizados, quienes al parecer resguardan los patines eléctricos de Grin como posibles artículos que puedan servir a la negociación.

Hagámoslo viral, RT por favor:
La empresa Grin Scooters inicia huelga por despido de todo el personal sin liquidarlo ni finiquitar.https://t.co/r6YgyDFVzn
— Berenice Campos (@Very_Nice) 25 de marzo de 2020

Hasta el momento Grin no ha respondido a las acusaciones y sólo se ha limitado a compartir un mensaje en el que se refirió que los patines eléctricos no circularían en las calles de la capital mexicana debido a la contingencia por el coronavirus.
“[…] estamos pausando nuestras operaciones en CDMX hasta nuevo aviso. Para disminuir la curva de contagio del COVID-19, recomendamos a todos que permanezcan en sus casas”, fue parte del texto compartido.

También te puede interesar:
Usuarios reportan incendio en las inmediaciones del Parque Ecológico de Tlalpan

 
The post Empresa de patines eléctricos es acusada de despedir sin liquidación en la CDMX appeared first on Radio Fórmula.
Source: Nacional