Emiten recomendaciones por humo de incendios forestales

,

Tras el incendio del fin de semana en el bosque La Primavera, se registró presencia de humo en prácticamente toda la Zona Metropolitana, por lo que se emitió una alerta atmosférica para prevenir afectaciones en la salud de las personas generadas por el humo. 

Gustavo Rosales,  vicepresidente de la Asociación de Neumología de Jalisco, señaló que algunos síntomas por la inhalación de humo son la irritación o molestia de garganta, nariz tapada, ojos llorosos o molestias en la piel. 

Recomienda poner atención a personas de grupos vulnerables como adultos mayores o enfermos respiratorios:

Hay que tener mucho cuidado y especial atención a grupos vulnerables sobre todo personas que ya padezcan enfermedades del corazón, personas que son de las que nos toca como especialistas atender con asma, con EPOC que es enfermedad pulmonar obstructivas crónicas con bronquitis o con algunas otras condiciones u otras condiciones pulmonares” indicó en entrevista para Grupo Fórmula. 

Entre las recomendaciones que brinda es el evitar actividades al aire libre por la mala calidad del aire, cerrar la ventilación al hogar y de preferencia ubicarse en la zona con menos humo dentro, sellar puertas o ventanas con toallas húmedas como filtro o utilizar filtros de aire en caso de contar con ellos. 

Gustavo Rosales recomienda continuar usando cubrebocas para evitar inhalar contaminantes al aire libre.

Te puede interesar