Emiten recomendación a SEJ por maestro que abusó de una menor en Autlán

,

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDHJ) emitió una recomendación al secretario de Educación Jalisco debido a que un maestro de una escuela secundaria del municipio de Autlán de Navarro abusó sexualmente de una menor de edad en el año 2019. 

El organismo documentó que se trató de un maestro de educación física quien comenzó a abusar de la joven desde marzo de 2019, además, de que intentó ganarse su confianza con tal de abusar de ella y ejerció daño psicológico sobre la víctima. 

Aldo Reynoso, Tercer Visitador General de la CEDHJ, explicó que los directivos del plantel escolar fueron omisos a las quejas por parte de los padres de la víctima y no denunciaron al agresor:

Al tener conocimiento de estos sucesos, los padres de la víctima se quejaron ante las autoridades del plantel, sin que éstas tomaran las medidas de debida diligencia reforzada a que estaban obligadas para que se procediera administrativa y penalmente contra el profesor. El asunto fue tratado con la directora del plantel, el subdirector, la inspectora regional y un profesor más, sin que se atendiera la queja”.

La Comisión pidió al secretario de Educación Jalisco garantizar la reparación integral del daño, otorgar medidas de atención, restitución, rehabilitación y demás para la víctima. 

También exigieron iniciar procedimiento administrativo de responsabilidad en contra de la directora, subdirector y el maestro agresor al igual que otro de los maestros señalados en la queja y que el maestro que cometió la agresión sexual, deje de dar clases hasta no resolver los procedimientos administrativos en su contra. 

Te puede interesar