Elección de Bravo Padilla cumplió los términos de Hagamos

, ,

Por: RF Guadalajara / Cortesía @HagamosJalisco

En entrevista para la primera emisión de Fórmula Noticias Jalisco, Ernesto Gutiérrez Guizar, presidente de Hagamos en Jalisco, explicó que el registro “fuera de tiempo” de Tonatiuh Bravo Padilla como aspirante para la alcaldía de Guadalajara cumplió con todos los términos requeridos por las comisiones del partido.

No hay ninguna decisión tomada. Cuando el diputado Tonatiuh Bravo y algunas personas más hacen solicitudes fuera de tiempo, la comisión hace primero un análisis de las posibilidades, de por qué sí o por qué no registrarse en ciertas posibilidades. En esta ocasión se encontró que, junto con otros registros, que cumplía con todos los términos aunque, en efecto, estaba fuera de tiempo, pero desde el punto de vista garantista, no le iba a negar el derecho” indicó.  

Señaló que es un “proceso complejo” el cual no vulnera los derechos de los demás candidatos aunque está abierto a cualquier posibilidad de inconformidad y fomentar el diálogo para aclarar la situación. 

Ernesto Gutiérrez aseguró que las discusiones internas son “cotidianas” y descartó que haya fracturas al interior del partido.

Negó los reiterados señalamientos en contra del partido, que aseguran “son un brazo político de la Universidad de Guadalajara” y defendió la elección del diputado Tonatiuh Bravo, ya que una de sus causas es la educación.

Te puede interesar