El 74.4 por ciento de la población Trans en México ha sufrido discriminación; busca en Juárez visibilizar problemática

México presenta índices muy altos de discriminación contra la población transgénero, por lo que en esta frontera se está trabajando por visibilizar esta problemática.

Alejandra Rodríguez Matamoros, vocera del Instituto Municipal de la Mujer, indicó que este martes se conmemora el Día  Internacional de la Visibilidad de las personas Trans, esta localidad tuvo la visita de la cantante trans de ópera Morganna Love.

Expuso que la cantante se sumó como embajadora de la campaña “Rechazar el acoso callejero también es sana distancia”, con el propósito de erradicar la violencia de género, sobretodo en la ciudad como Juárez.

Explicó que se trata de una problema muy fuerte, pues de acuerdo a la encuesta sobre Discriminación por motivos de Orientación Sexual e Identidad de Género (Endosig) 2018, el 74.4 por ciento de la población trans ha sufrido discriminación.

También que por lo menos al 53.3 por ciento se le negó injustificadamente al menos un derecho, así como el 58.4 por ciento dijo haber tenido ideas suicidas derivado de ese tipo de marginación.

Por RF Ciudad Juárez, Chihuahua

Te puede interesar