Dos casos sospechosos de coronavirus en Jalisco

Autor: RF Guadalajara

|

Fecha: 6 marzo, 2020

Por: Dalia Rojas (imagen cortesía de SSJ)

En Jalisco se reportan dos casos sospechosos del nuevo Coronavirus Covid-19. Se trata de una mujer que estuvo en Italia y otra con la que tuvo contacto, informó Alonso Tamayo, coordinador del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) según el corte más reciente del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SINAVE) de la Secretaría de Salud Federal (SSA).

La autoridad presentó también la ambulancia especial con la que se atenderían los casos sospechosos o confirmados del Covid-19 para evitar su propagación.

Dicha unidad, la única en su tipo en Latinoamérica está equipada con diversos accesorios de protección personal, una cápsula de asilamiento, así como un laboratorio portátil, un ultrasonido, termómetros de pistola y componentes avanzados para el manejo de la vía aérea.

Sobre la línea que se activó para reportar posibles casos de coronavirus, el coordinador señaló que se han atendido 37 llamadas, de las cuales en 24 se solicita información, siete eran falsas y seis con un caso sentido, es decir, con alguna enfermedad de las vías aéreas que no están relacionadas con el Covid-19.