89.5 FM

790 AM

1230 AM

Dictan tres meses de prisión preventiva a Miguel Castro

Autor: RF Guadalajara

|

Fecha: 17 enero, 2020

Por: Redacción|RFJ (Imagen tomada de Internet)

El Juez Quinto de Control, Juan Pablo Dávalos Navarro, dictó tres meses de prisión preventiva a Miguel Castro Reynoso, el ex secretario de Sedis en la gestión de Aristóteles Sandoval, por violar las medidas cautelares de resguardo domiciliario.

El pasado 15 de octubre, Castro quien en 2018 contendió por la gubernatura de Jalisco fue vinculado a proceso junto con Daviel Trujillo Cuevas y Salvador Rizo Castelo, todos ex titulares de Sedis en la pasada administración, por uso ilícito de atribuciones y facultades.

Se les acusa de haber dado subsidios a organizaciones civiles que integraban servidores públicos.

Como medida cautelar se determinó el resguardo domiciliario, por lo que los ex secretarios sólo podían salir de su casa a trabajar y para emergencias.

Sin embargo, el pasado 20 de diciembre se difundieron imágenes en redes sociales del ex funcionario en un juego de béisbol en el estadio de Los Charros de Jalisco en Zapopan.

Por ello durante la audiencia que se llevó a cabo esta mañana en Puente Grande el juez determinó dictar los tres meses de prisión preventiva.

Miguel Castro deberá permanecer en prisión hasta abril, cuando se realice la audiencia intermedia. Salvador Rizo y Daviel Trujillo continuarán con las medidas cautelares de resguardo domiciliario y la prohibición de salir del país así como presentarse periódicamente a firmar para comprobar su arraigo en la ciudad.