Detienen a seis policías de Sayula por la desaparición de una persona

, ,

La Fiscalía de Jalisco anunció la detención de seis elementos de la Comisaría de Seguridad de Sayula por su presunta implicación en la desaparición forzada de una persona.  

El fiscal, Gerardo Octavio Solís, explicó que la persona agraviada, cuyo nombre es Martín “J”, había sido detenida de forma irregular por los oficiales:

Se trata de una persona que en efecto desaparece, hay datos que los policías tuvieron a la vista a la persona, la tuvieron en su caso retenida”, indicó.

La detención de los policías se dio el pasado 20 de mayo en la colonia Caja de Agua de aquel municipio; se trata del comisario David “G” así como Carolina “B”, Claudia “E”, Eduardo “B”, Martín ”G” y Juan “G”. 

Los elementos ya fueron sometidos a la audiencia de vinculación, pactada para la tarde de este mismo martes. Octavio Solís ni la dependencia especificaron el paradero de la víctima. 

En la actual administración estatal se han detenido a elementos de diversas comisarías por el delito de desaparición forzada, entre ellas las de Acatic o Mezquitic y Casimiro Castillo. 

Te puede interesar