Detienen a otro oficial de Acatic implicado en desaparición de la familia Villaseñor

,

El subdirector de la Comisaría de Seguridad de Acatic, Jalisco, fue detenido por su presunta implicación en la desaparición de la familia Villaseñor ocurrida el pasado 24 de marzo. 

José “S” fue detenido en el municipio de Ameca en donde al parecer se escondía pues desde hace un mes contaba con orden de aprehensión vigente. El fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís, informó que fue imputado por el delito de desaparición forzada:

Se encuentra ya detenido e imputado el subdirector de esa corporación mismo que se encontraba prófugo. Esta persona se considera tuvo participación directa en los hechos al momento de que la familia es abordada y posteriormente introducida en otros vehículos y posteriormente llevada a diversos lugares” indicó.  

La audiencia de vinculación a proceso se realizará el próximo 10 de mayo, pues su defensa solicitó la ampliación del término constitucional. Con José “S” suman ocho los elementos municipales detenidos por el caso, entre ellos quien fuera director de la corporación.   

De acuerdo con declaraciones del resto de los implicados, la familia Villaseñor fue entregada a un grupo de la delincuencia organizada, sin embargo, se desconoce el sitio en el que les mantuvieron cautivos por casi 15 días.

El 8 de abril, Julio Isabella, de año y ocho meses de edad fue localizada en un predio baldío en el municipio de La Barca; un día después fueron liberados sus padres, su tía y su primo, de apenas 8 años, en una gasolinera del municipio de Zapotlanejo. La Fiscalía de Jalisco revela pocos datos en torno a las investigaciones.

Te puede interesar