Detienen a implicados en masacre de policías de Encarnación de Díaz


Elementos de la Policía Estatal de Jalisco detuvieron a cuatro hombres presuntamente implicados en el enfrentamiento ocurrido a inicios de septiembre pasado en el municipio de Encarnación de Díaz y que dejó saldo de 4 policías municipales y dos presuntos sicarios muertos. 

Los detenidos son Irais “L” y Luis Omar “M”, ambos de 24 años, Juan Jesús “R”, de 22 años y Roberto “M”, de 44 años de edad. Fueron entregados a la delegación de la Fiscalía General dela República, mientras que la Fiscalía de Jalisco indaga si están implicados en otros hechos delictivos ocurridos en el estado:  

Están a disposición del Ministerio Público Federal, nosotros estamos tratando de adelantar algunas indagatorias relacionadas con las armas que les fueron localizadas. Desde luego, la línea de investigación que tenemos abierta apuntaría a la participación de estos sujetos en otros o diversos eventos delictivos, entre ellos los de los compañeros que pierden la vida”, dijo.  

A los detenidos se les aseguraron al menos cinco armas de fuego, entre ellas dos escopetas.

Imputan a detenidos en Las Huertas de Tlaquepaque

En otro caso, el fiscal de Jalisco informó que los cuatro hombres detenidos por participar en la agresión contra policías estatales en la colonia Las Huertas de Tlaquepaque el pasado 2 de noviembre fueron vinculados a proceso. Se les imputaron los delitos de homicidio en grado de tentativa  y daño en las cosas. 

Los detenidos son Adrián Emilio “N”, Martín “N”, Raúl Jonathan “N” y José Roberto “N”, a quienes también les fue ratificada la prisión preventiva oficiosa la cual será por un año como medida cautelar.

Te puede interesar