Detienen a cinco elementos de la Comisaría de Atotonilco por desaparición forzada

,

Cinco policías municipales de Atotonilco, Jalisco fueron detenidos por su posible implicación en la desaparición de cuatro personas, tres de ellas de origen peruano, ocurrida el 8 de septiembre del 2020.

El fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís, no descarta que los elementos tuvieran relación con la delincuencia organizada, aunque esto se deberá corroborar ante el juez: 

Esas son hipótesis que tienen que validarse a través de la etapa de investigación complementaria, tienen que validarse posteriormente en el juicio. No me corresponde en este momento y en este lugar hacer una especulación sobre lo que pudo haber sucedido”.

De los cinco elementos, uno era el comisario, José “Z”; Jorge “S” era jefe en turno; dos suboficiales, Juan “T” y Liza “G” y un patrullero, Luis “A”. Fueron detenidos luego de que la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas realizara un operativo en Atotonilco. La audiencia inicial aún no tiene fecha para llevarse a cabo.

Este año, se han detenido a elementos de las Comisarías de Acatic, Mezquitic, Sayula o Poncitlán por el delito de desaparición forzada de personas. Se suman a policías de otras corporaciones municipales detenidos en la actual administración estatal como Teocaltiche o Casimiro Castillo. 

Te puede interesar