Detienen a 7 policías de Acatic por desaparición de una familia

, ,

Por: Marck Hernández / Especial

Elementos de la Fiscalía de Jalisco cumplimentaron siete órdenes de aprehensión en contra de oficiales de la Comisaría de Acatic por el delito de desaparición forzada de cinco integrantes de una familia que regresaban de vacacionar en la Ciudad de México.  

El fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís, confirmó que son ocho órdenes de aprehensión en contra de los oficiales de aquel municipio: 

Se obtuvieron datos que hacen muy probable la participación de algunos elementos de la Policía de Acatic por la desaparición de esas personas. En razón de eso ya se centraron las investigaciones en esta localidad dado que se obtuvieron datos que en algunas otras localidades como Jalostotilán, Tepatitlán y algunas otras se había estado trabajando y es muy probable que aquí hubieran sucedido los hechos”.

Fueron cinco integrantes de la familia Villaseñor, de origen zapopano, que desaparecieron el pasado 24 de marzo en la región Altos Sur tras su viaje a la capital del país. Entre ellos, hay dos menores de edad por quienes se activó la Alerta Ámber apenas este domingo.

Los desaparecidos son: Julio Alberto de 35 años, su pareja Jimena de 24, su hija Julia Isabella de año y medio; la hermana de Julio, Virginia y su hijo, Iker, de 9 años. 

Descartó que la línea de investigación sea el robo y se relaciona más con el ataque con arma de fuego contra una persona cuatro días antes en el municipio de Guadalajara, ya que esta persona tiene “relación laboral” muy cercana con dos integrantes de la familia. 

El fiscal dijo que la posible intervención de la Policía de Acatic será decisión de la Secretaría de Seguridad Estatal y se evaluará en los próximos días.

Te puede interesar