Detenidos por balacera en Tlaquepaque se hacían pasar por personal de la Fiscalía


La Fiscalía de Jalisco informó que las personas detenidas el pasado martes en una balacera en la colonia Las Huertas de Tlaquepaque, pertenecen a un grupo delictivo que se hace pasar por personal de la dependencia. 

Se encontraron algunos objetos que hacen presumir fundadamente que este grupo delictivo es de los que acostumbran ostentarse como personal de esta Fiscalía. Hay datos que así lo corroboran, seguramente en este u otros asuntos así lo han estado ostentando”, dijo el fiscal estatal, Gerardo Octavio Solís en rueda de prensa. 

Hasta el momento, las cuatro personas detenidas no han declarado ante el Ministerio Público. Niegan que en la finca desde donde los detenidos atacaron a los oficiales en el enfrentamiento del pasado martes hubiera estado cautiva una persona privada de la libertad. 

En otro tema, Octavio Solís señaló que los policías estatales que fueron asaltados un comando también el martes, pero en el municipio de Huejuquilla el Alto, ya rindieron su declaración de los hechos. Asegura que se llevan a cabo operativos en aquel municipio para dar con los responsables. 

Te puede interesar