Detenidas por manifestación buscan dialogar y llegar a acuerdos


El grupo de mujeres que hace 10 días se manifestó en el edificio de la Secretaría de Educación Pública de Jalisco busca una defensa legal para enfrentar los cargos de vandalismo y daño a las cosas, aseguran que la defensa de oficio que recibieron es deficiente: 

Tenemos algún problema con ellos (los abogados) porque nuestros abogados ahorita son de oficio, estamos en busca de nueva representación legal, ya que nuestra defensa pues ha sido un poco deficiente y por esto mismo no hemos podido lograr un avance en nuestra defensa y en nuestro proceso”, dijeron dos de ellas en entrevista para Grupo Fórmula.  

Las mujeres se manifestaron hace 10 días a las afueras del edificio de la SEJ para protestar ante la falta de investigaciones por el abuso sexual de dos menores de edad en una escuela del municipio de Zapopan, caso que fue denunciado en noviembre de 2019. 

Por el hecho, la Fiscalía de Jalisco informó que fue imputada la directora de la escuela primaria donde ocurrió el hecho por el delito de responsabilidad profesional y técnica y omisiones de su parte. 

Bruja Cósmica y Meraki (quienes prefirieron no revelar sus nombres por causas de seguridad) señalan que deben hacer un pago de 200 mil pesos por los daños causados al inmueble y buscan llegar a un acuerdo para evitar hacer el pago o retirar los cargos.   

Precisan que las dos menores victimas de abuso sexual no han recibido atención por parte del estado o de la administración de la escuela en donde ocurrieron los hechos, los gastos de consulta psiquiátrica y medicamentos del tratamiento han sido solventados por los padres.

Te puede interesar