Detectan puntos de tomas irregulares de agua en zona Ciénega

Por: Marck Hernández / Especial

El Gobierno de Jalisco en coordinación con el gobierno federal lanzaron un operativo para clausurar tomas de agua en proyectos agrícolas irregulares en la región de la Ciénega. 

La zona afectada es conocida como el Sistema Antiguo, particularmente en la zona de Ocotlán y Poncitlán hasta el canal de Atequiza en donde detectaron 10 puntos de tomas clandestinas y que afectaban al abasto de agua en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Habla Hugo Luna, jefe de Gabinete del Gobierno de Jalisco:

“Una revisión de 32 kilómetros que están dentro del margen de 90 kilómetros que corren por el margen que llamamos Sistema Antiguo y que es una de las fuentes de abastecimiento de la ciudad y que algunos intereses particulares han estado de manera intermitente afectando los flujos de abastecimiento de agua”.     

Hugo Luna, jefe de gabinete

En el operativo participaron dependencias como la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, la Secretaría de Seguridad Pública y la Comisión Estatal del Agua.

Hugo Luna señaló que la construcción del Acuaférico se encuentra en el 70 % de avance, por lo que “va en tiempo y forma”. Llaman a la ciudadanía a consumir el servicio de agua de forma responsable ante los tandeos en el suministro.    

Te puede interesar