Destacan la SSAS la atención de grupos prioritarios. Reabren Trompo Mágico

,

Por: Marck Hernández / Especial

Para este 2021 hubo incremento en el presupuesto destinado a la atención de grupos prioritarios pese a la pandemia de COVID-19, aseguró el secretario del Sistema de Asistencia Social, Alberto Esquer. 

Destacó que son ocho ejes que contemplan grupos prioritarios en el estado para su atención, como las niñas, niños y adolescentes, mujeres, personas con discapacidad, adultos mayores, personas en situación de calle así como la atención alimentaria, familiar y a organizaciones civiles. Para todas hubo un incremento de cerca de mil millones de pesos en los últimos 8 años:

“Este es el histórico del año 2013 que tuvo un presupuesto de dos mil 300 millones de pesos, el incremento al llegar a 3 mil 391 millones de pesos. Este año todas las secretarías tuvieron una reducción del presupuesto federal y la contracción del presupuesto estatal” indicó. 

Además, se anunció la reapertura del Museo Trompo Mágico para el próximo jueves a las 12:00 horas y tendrá un aforo máximo de 250 personas contemplado para su apertura. El uso del cubrebocas será obligatorio mientras que el personal de trabajo deberá usar caretas y aplicar gel antibacterial.   

Alberto Esquer señaló que el Trompo Mágico no tuvo reducciones a los recursos recibidos pese a la contingencia sanitaria, los cuales ascienden a cerca de 70 millones de pesos de forma anual.   

Te puede interesar