Destacan disminución de dengue en Jalisco

El dengue registra disminución en la incidencia en Jalisco, el estado aparece ahora en segundo lugar a nivel nacional luego de meses de estar a la cabeza; informó el titular de la Secretaría de salud del estado, Fernando Petersen:

“A la semana epidemiológica que estamos viviendo en 2021 se han confirmado 122 casos, pero en el 2020 en esa misma semana se habían confirmado 968 casos” indicó.

El secretario afirma que en todo el país la estadística se triplicó en los últimos dos años, lo mismo ocurrió en el resto del mundo pues acumularon más de 3 millones 139 mil contagios, cifra récord en el planeta.

Precisó que las cifras que hoy se registran son en consecuencia de las acciones implementadas durante todo el 2020 en donde la tasa de contagios disminuyó en 54 %, comparado al 2019 año record en incidencia de la enfermedad al sumar 11 mil 727 casos.

Petersen destacó la intervención por parte de brigadistas para disminuir la presencia del mosquito aedes aegypti, transmisor del dengue. Ya visitaron más de 2 millones 307 mil viviendas, fumigaron 235 mil e incorporaron equipo para el combate del mosquito transmisor.

Llama a la sociedad a apoyar en la prevención de la enfermedad, ya que el dengue es una enfermedad “endémica” y la población tendrá que convivir con ella todo el año, en toda época.

Te puede interesar