Desmienten la supuesta desaparición del hombre que abordó a candidato de MC


El equipo de campaña del aspirante a la presidencia municipal de Guadalajara por Movimiento Ciudadano, Pablo Lemus, desmintió la supuesta desaparición del hombre que fue videograbado en un mitin político junto al candidato.

La mañana del pasado lunes el hombre identificado como Simón Mireles abordó a Pablo Lemus en un acto de campaña que transcurría en la zona centro de Guadalajara, en el video se observa cuando ambos conversaban y después el candidato se aleja mientras atiende a los demás presentes. En ese momento Mireles comienza a gritar.

En un segundo video de nuevo aparece Simón Mireles agrediendo de forma verbal y después física una mujer que también participaba en el mitin. Momentos después se observa cuando fue inmovilizado por policías municipales.

Al respecto la Comisaría de Seguridad pública de Guadalajara emitió un comunicado en el que informan que “los oficiales actuaron bajo el protocolo establecido con el único objetivo de salvaguardar la integridad de las personas presentes en el sitio” agregan que “se mostraba agresivo con los ciudadanos que se encontraban en el lugar, los cuales manifestaron haber sido agredidos por dicho hombre. Al ser abordado por los oficiales, el ciudadano responde con agresiones, (…) ante el forcejeo el señalado cae y jala al policía cayendo ambos al piso. Una vez en el suelo, se observa a dos menores que acompañaban a la persona señalada y en su intento por defenderlo agreden a los oficiales.”

Luego de los hechos, la Comisaría aseguró que los oficiales consiguieron la mediación y solo le pidieron retirarse del lugar. No se reportaron personas lesionadas ni detenidas.

Los videos fueron publicados en redes sociales y compartidos por diversos usuarios que aseguraban que Simón Mireles se encontraba desaparecido, versión que fue desmentida por él mismo.

Cuestionados al respecto, el equipo de campaña de Pablo Lemus pidió no replicar noticias falsas y que en este caso califican como “guerra sucia” -aseguran- por las preferencias mostradas en diversas encuestas vinculadas a las campañas electorales.

Te puede interesar