Deslaves e inundaciones deja paso de Nora en Jalisco


El paso del huracán Nora en Jalisco ha dejado severas afectaciones principalmente en municipios de la Costa Sur del Estado. 

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) informó que se registró un deslave en la carretera estatal 429 El Grullo-Ciudad Guzmán, en el tramo de San Gabriel, afectando a varios vehículos en la zona. Una persona cayó a un barranco de 120 metros, pero fue rescatada por elementos de las Fuerzas Armadas. 

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó que 500 viviendas fueron afectadas por el desbordamiento del arroyo El Pedregal en las comunidades de San Patricio, Melaque y Villa Obregón. 

En este municipio también se vio afectado el Hospital Comunitario, recientemente inaugurado: hubo pérdida de una puerta en el servicio de Urgencias; pérdida de ventana en pasillo de consulta externa, daños en seguros de puertas, drenaje en patio trasero obstruido, múltiples goteras activas en todo corredor de consulta externa, 4 de 7 consultorios dañados por humedad, entre otros.

Te puede interesar