Desde San Lázaro, llaman a respetar autonomía universitaria


Al conflicto reciente entre la Universidad de Guadalajara y el Gobierno de Jalisco por la reasignación de 140 millones de pesos del Museo de Ciencias Ambientales al Hospital Civil de Oriente, se suman voces de la Cámara de Diputados.

La diputada federal del PRI por Jalisco, Laura Haro, llamó a respetar la autonomía de la UdeG mediante la presentación de un punto de acuerdo:

Que haya un respeto a la autonomía universitaria y que haya un pronunciamiento fuerte en la máxima tribuna de este país. Nos preocupa mucho que el manoseo que se está dando por una pugna política pues después vaya a tener repercusiones en que se construyan menos centros universitarios o que se les quite el recurso para construir más preparatorias”, dijo en entrevista para Grupo Fórmula.

Agregó que se busca el respeto para todas las universidades públicas del país, debido a los recortes presupuestales que han tenido en la actual administración federal.

Laura Haro dijo que las bancadas de PRI, PAN y PRD trabajan en la propuesta de diseño de la Ley de Egresos 2022 en el que pretenden restaurar el Seguro Popular y aumentar recursos para programas que favorecen a las mujeres, entre otros. Criticó que la mayoría de Morena en la Cámara de Diputados no hará un análisis correcto del proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación pues prácticamente no buscan cambios en ningún rubro en el proyecto presentado por la Secretaría de Hacienda.

Te puede interesar