Desde mayo, vacunarán contra COVID en unidades de salud en la ciudad


El Gobierno de Jalisco anunció la nueva etapa de aplicación de vacunas contra COVID-19 en el estado, en los cuales, informan que habrá cierres de módulos de vacunación y la apertura de otros para aplicación de dosis. 

Los macro módulos del Centro Administrativo de Tlajomulco y el CUCEI de la UdeG terminan operaciones el próximo viernes 8 de abril mientras que el Auditorio Benito Juárez seguirá operando habitualmente hasta el 30 de abril y de mayo a septiembre, disminuirá su capacidad de recepción de dosis, con hasta cuatro mil 500 dosis a aplicarse por día. 

La coordinadora General Estratégica de Desarrollo Social, Anna Bárbara Casillas, explicó que en mayo se habilitarán 17 módulos de vacunación en unidades de salud para el Área Metropolitana de Guadalajara, aunque el esquema de citas continuará utilizándose:

La Federación autorizó que ya pudiéramos volver a los centros de salud que, digamos, es la manera habitual donde siempre el sector salud había vacunado y que tenemos la capacidad de aplicación en estos módulos y tendrán cada uno de estos módulos una capacidad de aplicación de entre 300 500 dosis por día cada uno de ellos”.   

Para el resto del estado, se habilitarán otros 37 módulos de vacunación también en unidades de salud. Para la Universidad de Guadalajara, se abrieron nueve módulos en centros universitarios del estado desde este lunes para una campaña de recuperación de vacunas de refuerzo, segundas dosis y otras para completar esquemas. 

Casillas explicó que a inicios de septiembre, el módulo del Auditorio Benito Juárez cerrará operaciones para dar paso a la organización de las Fiestas de Octubre. 

Autoridades sanitarias señalaron que el sistema sin citas para vacunación contra COVID ha tenido buena respuesta, aunque sin especificar citas. El uso de cubrebocas se contempla a largo plazo, señalaron las autoridades. 

Te puede interesar