Desde este domingo se reabre de forma parcial mercado San Juan de Dios


A partir de la mañana de este domingo el mercado San Juan de Dios reabrirá sus puertas, aunque de forma parcial esto tras el incendio registrado la madrugada del pasado jueves.  

El alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus, anunció que serán alrededor de 540 comercios del mercado los que comenzarán nuevamente a operar desde las 10:00 horas de este domingo tras el restablecimiento de los servicios de luz, agua, entre otros, motivo por el que llamó a los clientes y visitantes a acudir al mercado.   

El edil tapatío informó que presentará una propuesta ante el pleno del ayuntamiento tapatío para la condonación del pago de la renta de espacios para los locatarios afectados por el siniestro: 

Vamos a presentar ante el pleno del ayuntamiento la condonación del pago de las rentas que pagaban locatarios para que durante varios meses no tengan que pagar estas rentas, estos derechos y con ello, puedan agarrar oxígeno para salir adelante”.

Lemus explicó que las obras de reparación y remodelación de los locales dañados tendrán una duración de entre cuatro y seis meses, por ello, los comerciantes serán reubicados en la plazoleta contigua al mercado y el Instituto Cultural Cabañas para que no dejen de vender sus productos. Por los costos, el alcalde insistió en que los locatarios no deberán pagar por las obras. 

Este lunes comenzará la entrega de los apoyos económicos a locatarios para que comiencen sus reparaciones; los apoyos van desde 15 mil hasta los 30 mil pesos. 

Te puede interesar