Desde el 20 de julio podrán reanudar actividades academias y algunas Universidades

Autor: RF Guadalajara

|

Fecha: 19 julio, 2020

(Imagen tomada de internet)

A partir del próximo 20 de julio, las actividades académicas presenciales de educación superior cuatrimestrales, centros de educación continua y para el trabajo así como academias culturales, podrán reabrir aunque en forma limitada.
Así lo anunció la Mesa de Salud, que aprobó los protocolos propuestos por la Mesa de Educación; las actividades aplicarán exclusivamente desde la fecha marcada hasta el próximo 14 de agosto, pero sólo para aquellas instituciones que cumplan las medidas requeridas para su operación.

Además, únicamente podrán volver las materias que requieran el uso de instalaciones y equipamiento especializado de las universidades, al igual que las actividades que sean sumamente necesarias.

Respecto al personal, los profesores también retornarán a sus labores siempre y cuando no se encuentren en algún grupo de riesgo mismo caso para el personal administrativo, aunque estos últimos sólo si son esenciales para la operación.

Se permitirá un aforo máximo del 30% de alumnos por día, con sus respectivas medidas de distanciamiento en las aulas y espacios públicos. Para las academias culturales, las actividades se reanudarán exclusivamente para adolescentes y adultos de 16 a 60 años.