89.5 FM

790 AM

1230 AM

Descartan paro de actividades por esta semana en Jalisco

Autor: RF Guadalajara

|

Fecha: 30 julio, 2020

Luego de la sesión de la Mesa de Salud, Reactivación Económica y Educación de este jueves, se concluyó que no habrá paro de actividades ni se aplicará el botón de emergencia en Jalisco por esta semana, anunció el gobernador Enrique Alfaro.

“Lo que nosotros podemos decir al día de hoy por la preocupación de la gente y lo que se ha generado de dudas y de expectativa es que esta semana no va a haber un cierre porque el corte se hace, para empezar, el domingo” indicó el mandatario.

Mencionó que la capacidad hospitalaria se encuentra sobre el 30.3 % mientras la tasa de incidencia semanal se ubica en 198.8 casos por millón de habitantes aunque faltan tres días para concluir la semana y confían en mantenerse por debajo del límite de los 400.

Mediante un estudio, afirma que el lugar donde más contagios hay son los hogares con 36 % a comparación de los centros de trabajo, que mantienen un 30 %; en reuniones familiares, el transporte público y acudir a sucursales bancarias es donde se da mayor número de contagios.

Consideró que hay cierto margen de maniobra, a pesar de que el ritmo de casos aumentó en un 62 %; sin embargo el número de hospitalizados sólo creció en 12 % de acuerdo al rector general de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva, quien agregó que aún no se puede cantar victoria.

El alcalde de Zapopan, Pablo Lemus, hizo énfasis en la responsabilidad para evitar el botón de emergencia, por ello, se trabajará en reforzar las medidas sanitarias en los municipios.