Descartan muerte materna por coronavirus en Hospital López Mateos

Autor: RF Guadalajara

|

Fecha: 21 abril, 2020

Por: Dalia Rojas (imagen tomada de internet)

Descartan que la muerte de una mujer que dio a luz en el Hospital Materno Infantil Esperanza López Mateos, registrada la madrugada del lunes, fuera por coronavirus.

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) a través del Laboratorio Estatal de Salud Pública procesó la prueba PCR cuyo resultado fue negativo tanto a Covid-19 como influenza.

La muerte de la mujer de 20 años de edad ocurrió tras el parto luego de registrar un cuadro de insuficiencia respiratoria.

La dependencia informó que el deceso será analizado por el Comité Estatal de Muerte Materna. Precisa que como antecedente de riesgo se reporta que sólo acudió a una consulta prenatal en toda su gestación, hace un mes.

Respecto al recién nacido, su estado de salud se reporta estable.

Adicionalmente, la SSJ confirmó a través de un comunicado una muerte más por coronavirus en la entidad, un hombre de 87 años de edad de Tlajomulco, que estaba hospitalizado en una institución privada. Padecía enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

Suman así 14 decesos y se registran 216 casos confirmados en el estado. A nivel nacional son ocho mil 772 contagios y 712 fallecimientos. La Ciudad de México, Tabasco y Sinaloa son los estados con más contagios.