Descartan brotes de COVID en escuelas pese a aumento de contagios


Tras cumplirse la segunda semana del regreso a clases presenciales en Jalisco, el Gobierno estatal informó que suman 64 contagios de COVID-19 detectados entre menores de edad en planteles escolares de preescolar, primaria y secundaria del estado.

Se contabilizan 102 casos de COVID en docentes de educación básica. Los casos de alumnos y profesores fueron detectados en 144 escuelas. De acuerdo con las cifras presentadas, el gobierno estatal considera que no se han presentado brotes que representaran el cierre total de un plantel. 

En cambio, en la educación media superior y superior se han registrado mil 904 casos de COVID-19, de los cuales, mil 528 se concentran en la Zona Metropolitana de Guadalajara. Aseguran que las cifras se deben a la alta concentración demográfica en la ciudad.  

Señalan que en educación básica hubo aumento en el regreso a las aulas, al registrar el 85% de alumnos en clases. En educación superior y media superior no hay cifras claras, aunque reconocen autoridades estatales que aún no hay un regreso total.  

Te puede interesar