89.5 FM

790 AM

1230 AM

Desarman Policías de Poncitlán y Jalostotitlán

Autor: RF Guadalajara

|

Fecha: 31 julio, 2020

Por: Dalia Rojas (imagen: cortesía Gobierno de Jalisco)

Elementos de la Policía del Estado, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional intervinieron la mañana de este viernes, las policías de Poncitlán y Jalostotitlán.

El Gobierno de Jalisco, informó a través de un comunicado que la Comisión Estatal de Seguridad tomó la determinación de intervenir y desarmar ambas corporaciones, debido a señalamientos de abusos, excesos y sospechas en el comportamiento de los elementos. Además de las instalaciones, se intervinieron equipos de comunicación y cómputo, archivos y todos los activos.

Los oficiales entrarán en un proceso de reevaluación durante 15 días, periodo en el que recibirán capacitación en materia de derechos humanos, uso adecuado de la fuerza, exámenes de control de confianza, antidopaje, lineamiento de cumplimiento de la licencia colectiva y demás requisitos para ejercer la función policiaca.

Tanto la Policía del Estado como la Guardia Nacional se encargarán de la seguridad de los municipios, de forma indefinida.

Suman así, cuatro policías municipales intervenidas en lo que va del año; las anteriores: San Juan de los Lagos por presuntos nexos con el crimen organizado e Ixtlahuacán de los Membrillos tras el caso de Giovanni López.